Deportes

kobe-bryant LUMARD

Kobe Bryant ha reconocido nuevamente la ilusión que le haría jugar fuera de laNBA, posibilidad con la que hace tiempo se ha especulado, pero ha sido realista al admitir, ahora que ya ha fijado fecha de retirada, que eso no va a suceder. “¿Jugar enBarcelona con Pau Gasol? Me gustaría jugar una temporada en el extranjero pero no podrá ser, no voy a poder”, declaró la estrella de los Lakers en una teleconferencia con medios internacionales realizada ayer, en vísperas del que será su 16 partido del día de Navidad ante los Clippers (todo un récord individual en la NBA).

Bryant reflexionó sobre las sensaciones en su gira de despedida y su legado para las nuevas generaciones. “Es algo bonito después de 20 años jugando tener esta la oportunidad de dar las gracias, no podía imaginar nada mejor que esto”, declaró la estrella de los Lakers sobre la que está siendo su temporada de despedida. Kobeque dijo sentirse “afortunado” por el trato recibido por los dioses del basket y cree haber “aprovechado las oportunidades que me han dado”.

Kobe todavía mantiene esperanzas de poder disputar su último All Star el próximo mes de febrero en Toronto y, sobre todo, poder estar presente en los Juegos de Ríocon la selección estadounidense en verano. Sobre el All Star es más escéptico porque “entiendo el proceso y ya puedo considerar que he tenido suerte de jugar tantos” pero cree que tiene opciones de estar en Brasil, de la misma forma que hizoMagic en Barcelona 92. “No es algo que presione pero sería una experiencia fantástica. He conocido el basket internacional y ha sido bonito. Me encantaría acabar mi carrera ahí”, ha insistido.

Se le preguntó por el Top 5 de mejores jugadores con los que ha coincidido y señaló “un quinteto compuesto por Olajuwon, Jordan, Durant, LeBron y Clyde Drexler”. Los equipos más duros a los que se ha enfrentado han sido “San Antonio, Sacramentopor la rivalidad, Boston y Chicago”.

Preguntado sobre el lugar que cree que le reservará la historia dijo que “lo más importante no es mirar al pasado sino ver el impacto que pueda tener tu legado en las nuevas generaciones y espero que sea positivo”.

Sobre el futuro de los Lakers, Kobe no se mostró pesimista: “Los Lakers siempre estarán bien representados. Ganar campeonatos es lo más importante y no creo que eso vaya a cambiar en el futuro. La franquicia siempre será la misma y siempre tendrá la ambición de ganar. Han de construir un equipo de calibre campeón… hacer cambios inteligentes”.

Recientemente Kobe consiguió su primer mate esta temporada, una jugada muy celebrada por él y sus compañeros en el partido ante los Rockets. “Fue uno de los momentos especiales en mi carrera. Ser capaz de elevarme y hacer eso fue como ganar una guerra por todo el trabajo que me costó”, dijo.

Como aficionado confeso al fútbol se le preguntó también por los escándalos de la FIFA a raíz de las suspensiones de Blatter y Platini y dijo que “es un primer paso para limpiar este deporte”.